La Ruta del TREPAT es descubrir los paisajes de la Conca de Barbera, es contemplar los viñedos sin prisas, es conocer bodegas llenos de historia y también degustar vinos y cavas con carácter único. Aquí los relojes no funcionan; es la naturaleza quien marca el ritmo. Os proponemos descubrir de una manera tranquila y relajada, empapándose os bien de sus aromas, sus gustos y su esencia.

El Trepat es la variedad autóctona de la Conca de Barberà que permite elaborar vinos y cavas de gran calidad; esta variedad de uva tinta mujer vinos delicados, afrutados, frescos con notas especiadas y de una ligera graduación alcohólica.

Con el taladrado obtienen vinos rosados ​​y cavas con mucha personalidad, aunque cada vez se encuentran más vinos tintos y blanco. Los vinos que se obtienen de esta variedad son aptas para cualquier ocasión, singulares en boca y de carácter único, un producto autóctono y diferenciador de la DO Conca de Barberà.

La comarca, rica por su patrimonio cultural, presente también en La Ruta del Cister, destaca por su pasaje y su situación, factores que la convierten en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y la elaboración de excelentes vinos y cavas reconocidos por su calidad.